jueves, 1 de septiembre de 2011

FUERZA DE VOLUNTAD



Me he pesado esta mañana y he bajado medio kilito más. ¡¡Biennn!! De todos modos creo que voy a empezar a pesarme solo una vez por semana porque temo obsesionarme.

Sigo visitando blogs sobre la dieta Dukan y gente que está intentando adelgazar en general y una de las cosas que más me sorprende es la gran fuerza de voluntad de estas personas. Me anima pero al mismo tiempo me entristece un poco.

Muchas veces se oyen comentarios sobre “Fulanita, que está engordando muchísimo y debería cuidarse” o “¿Es que no temen por su salud?” o “Bueno es que esta chica no se ha visto”. Cuando alguien me hace a mí estos comentarios directamente muchas veces para no ofenderme me dicen: “Bueno es que tú no estás así, pero esa chicaaa…”  y la frase remate que me toca literalmente la moral: “Es que hay que tener más fuerza de voluntad”. Y al final termino enzarzada casi en una pelea porque me pongo como un puma. Pero ¿quien se creerán que son para juzgar a nadie? Pues no, los gordos, gorditos, obesos, personas con sobrepeso o como nos quieran llamar ni somos ciegos, nos vemos en el espejo  ni tontos y desde luego que notamos como se va deteriorando nuestra salud, la física y la emocional, y además SÍ QUE TENEMOS FUERZA DE VOLUNTAD.

Lo malo de las dietas o regímenes de adelgazamiento o tratamientos para adelgazar es precisamente que están basados en la fuerza de voluntad. Porque puedes tener fuerza de voluntad un día, dos semanas, tres meses, un año. Pero ¿toda la vida?. La mayoría de las personas que conozco que tienen este problema han adelgazado y vuelto a engordar una y otra vez precisamente porque es muy difícil tener fuerza de voluntad siempre.

Yo dejé de fumar hace unos seis años, ni siquiera lo recuerdo bien. Era una fumadora compulsiva y aún a día de hoy, y como buena yonki, me cuesta reconocer la cantidad de cigarrillos (paquetes) que me fumaba al día. Cuando dejé de fumar no me hizo falta mucha fuerza de voluntad. La suficiente para planteármelo y aguantar un mono físico que me duró poco más de un mes. En dos meses ya no me apeteció volver a fumar nunca más. Anda que si me dicen ahora que puedo dejar de engordar en dos meses lo flipo. La fórmula secreta para esto fue pensar desde lo más hondo de mí que NO NECESITABA el tabaco. Así que no he tenido que recurrir a la fuerza de voluntad. Con las dietas esto no funciona así porque en cuanto bajas la guardia vuelves a engordar. Y desde luego no puedes dejar de comer de la noche a la mañana.

Hoy estoy más animada y es lo que cuenta. Ayer hice mi primer día de PV y fue bastante bien, echaba de menos la ensalada, me hice una sencillita con tomate y variado de ensaladas , la aliñé con un poquito de vinagre de módena y salsa de yogur, con yogurt y una cucharadita de mostaza Dijon.. Hoy toca PP, voy a hacer un revuelto de gulas con gambitas y huevo que a mis chicos también les gusta mucho.

En fin, no me enrollo más. Besos a quien me lea.

7 comentarios:

Alcachofa (meloCOMOtodo) dijo...

Varias cosas xD:

1- Efectivamente deberías pesarte 1 sola vez a la semana; fíjate un día (el mío son los viernes) y evita por todos los medios pesarte antes. si nos pesamos varias veces durante la semana, puede que en una de ellas te pegues un buen susto, y fácilmente puede ser porque has retenido líquidos o porque simplemente no has visitado al Sr. Roca... asi que paciencia xD y ponte solo un dia encima de la báscula.

2- Estoy de acuerdo con lo de la fuerza de voluntad, y con lo de que la gente dice muchas tonterías xD. Yo he escuchado mil veces "lo tuyo tiene arreglo, no como la muerte...". Joder, entonces por esa regla de tres nadie tiene derecho a quejarse ni lo más mínimo de nada, porque como están vivitos y coleando hay que dar gracias al cielo por la suerte que tenemos. EEENGA YAAAAA!!! "Adelgazar es sólo proponérselo" sí claro, pero la letra pequeña es "una vez te lo hayas propuesto, si tienes la suerte de haberlo conseguido, prepárate a tener mil ojos con la comida el resto de tu vida".

3- Felicidades por lo del tabaco porque es toida una hazaña. Es una asignatura pendiente pero ahora estoy ocupada intentando perder kilos xd

Unknown dijo...

Ese tema es un tanto espinoso, a mi me pasa, soy una de esas personas malnacidas que se atreven a insultar de esa manera...todo tiene un por que y esto tb, aunque no me justifique. He hablado con mucha gente con sobrepeso, que si le cuesta mucho, que si ahora no, que si perderían despues de no se que día, y otros incluso me han dicho que ellos son felices así, y yo les digo, ¿Eres feliz asfixiandote al subir una cuesta? ¿Eres feliz cuando te duelen las rodillas? ¿Eres feliz sin encontrar ropa para gente de tu edad? Y para todo tienen excusa, "bueno, de algo hay que morir", se que soy tendente a generalizar, pero este tipo de gente obesa, ya no solo rellenitos, me pone enferma! te lo juro, y mira que lo siento porq se que no es todo el mundo, pero esq....

Lo de abrir otro blog pero que sea privado es para poner mis entradas más....escalofriantemente intimas, no para dejar de escribir en el mio! eso nunca.
El blog de belleza es mi hobbie peculiar jejeje besitoss!!

Kel ★ dijo...

Hola! Llegué a tu blog buscando a más gente a dieta. Yo he empezado también hace poquito y busco a más gente como yo :)
Qué razón tienes con la gente que se dedica a juzgar a las personas porque estén gordas... pero ya no solo gordas, sino cualquiera que tenga cualquier defecto o cualidad por la que resalte... En fín, tendríamos que juzgarlos a ellos...
Te sigo :) Un beso!

Purpurina dijo...

Hola!
Me dió gusto encontrar tu blog, ya no sé ni como llegué aquí. Estoy haciendo la Dukan (ahora en consolidación). La verdad es que no me tocó mucho sacrificio porque es una dieta donde no he pasado hambre. La fuerza de voluntad radica en no tentarse, pero al ir viendo los resultados, la voluntad se me hizo más fácil de manejar... No quiero tirar los logros de una semana por comerme algo que me quite del proceso de adelgazamiento... y con Dukan hay tanto para comer que creo que tentarse con "prohibidos" es más bien un autoboicot (y se pueden hacer versiones "Dukan" de casi todo!!! (no soy muy cocinitas, eh!, pasa que me gusta más lo salado que lo dulce!).
Esa idea me fué de gran ayuda...!

En cuanto a la gente... bueno, la verdad, hay muchas burradas en todos lados. Si estás gordita te desaprueban, si bajás de peso, te desaprueban... lo importante es sentirse bien uno y cuidar la salud!

Te felicito por lo del tabaco, eso si es FUERZA DE VOLUNTAD TOTAL!!!!

Un abrazo y toda la motivación para esta dieta!!!

Purp!

PD: porqué tantos días de ataque? Sabés, no hay diferencia entre 5 y 9 días, los kilos de "sorpresa" en ataque, se bajan al principio! Que bueno que ya estás en CRUCERO!

Misae dijo...

Ei! tú ni caso a los comentarios, todas hemos tenido que oirnos alguna vez alguno... pse! el que no quiere mirarse mira a los demás.

Un besote y tú a lo tuyo que para eso tenemos el blog, para comprendernos entre nosotras, sin juicios ni censuras.

Miss Curvass dijo...

Sí ALCACHOFILLA, paciencia, paciencia jajaja, hasta el lunes no me pesaré, aunque me cueste. Yo creo que se debería investigar más sobre los motivos de la obesidad. Estoy segura de que no es cuestión de “fuerza de voluntad” si no de diversos factores. Lo del tabaco no cuesta casi, no tiene mérito, es cuestión de mentalizarse.

Jajajaja MINNIEGIRL tanto como malnacida no mujer, pero algo puñetera sí eh. A ver que a mí estos comentarios yo me doy cuenta que a veces te los hacen porque te quieren ver mejor y no por fastidiar, pero a lo que voy es que muchas veces se habla sin saber. En la vida hay de todo, y es posible que sí, que haya gente que sí sea feliz siendo gordo aunque eso conlleve “efectos colaterales” como asfixiarse al subir una cuesta (es difícil de creer pero bueno…) Pero otros no, otros hacen todo lo que pueden por adelgazar y aún así no lo consiguen, y encima de tanto esfuerzo se les premia con la indiferencia o la crueldad, no me parece justo. La obesidad es una enfermedad, nadie está enfermo porque quiera, y a veces el proceso de ponerse a tratamiento es muy complejo (una dieta es parte del tratamiento)
Gracias por tu comentario y me ha gustado mucho tu blog de belleza!!!
Besitos

Hola KEL pues sé bienvenida y ponte cómoda mujer. Yo es que no soy muy de varas de medir, cada cual con su pan se lo coma (jeje nunca mejor dicho). Espero que nos vayamos animando mutuamente, que viene muy bien.
Un besete

Qué tal PURPURINA, pues sea como fuera que lo encontraste me alegro de que lo hicieras.
Es cierto, con esta dieta no se pasa nada de hambre, es bastante cómoda y muchas recetas se pueden adaptar. A mí sobre todo me cuesta ver como mi marido y mi hijo se comen espaguetti o arroz, y ya no te cuento cuando les haga lentejitas o cosas así, pero bueno creo que el esfuerzo merece la pena. También es algo difícil de llevar cuando sales a cenar a casa de alguien, pero supongo que es también cuestión de ir adaptándose.
Y te digo lo mismo que a “Alcachofa” yo creía que me iba a ser muy difícil dejar de fumar y para nada. Algo sí que cuesta claro, tienes un mono físico, pero yo creía que me duraría más y la verdad, no he vuelto a acordarme.
Hice diez días de ataque porque en el libro me decía que para los kilos que yo tengo que perder eran entre siete y diez según como te sintieras. Como no me sentí mal pues lo hice así. No llegué al diez porque ya echaba mucho de menos la verdura.

Pues sí MISAE no ofende quien quiere sino quien puede no? Pues sí el blog me está sirviendo de terapia de grupo!! Jajaja muchas gracias!
Un besazo

Amelia dijo...

Yo también dejé de fumar, hace ahora once años y medio.
No entiendo cómo pude conseguirlo con tanta facilidad (estaba muy enganchada) y sin embargo, soy incapaz de aguantarme cuando me da un ataque de ansia y me como algo.

Es más, creo que lo hago sin pensar... cuando me doy cuenta, ya lo tengo en el estómago.

Joder, qué mal...

No creo que se trate de fuerza de voluntad, que de eso tengo para estudiar, para trabajar, para subir una familia... y con lo de adelgazar debe haber algún fallo, porque no lo entiendo.

Un beso

*^_^*