TRUCOS BELLEZA

CREMAS Y LOCIONES DESCUBRIMIENTO:

Una de mis amigas me dijo que probara con la crema Xhekpon, que es muy buena, pues fui y la compré por probar, lo primero que me sorprendió fue el precio, unos 6 euros en la farmacia. Es una crema con colágeno y antiarrugas. Me gusta porque me hace la sensación que borra un poco las arruguitas esas que nos quedan con el gesto y porque a pesar de parecer muy untosa no engrasa la piel, que tengo propensión. La verdad no sé si le dará resultado a todo el mundo, porque yo la piel sí que la tengo muy bien, apenas tengo arrugas, aunque qué apuestas a que me irán saliendo!! Jeje

Otro descubrimiento del mismo laboratorio fue Xheken solución, es como una loción todoterreno, yo la uso a veces como flash antes del maquillaje o de la crema cuando tengo la piel como apagada, otras la uso como mascarilla para el pelo porque me lo deja como si tuviera más, aunque me han dicho que es mejor el Xheken capilar que es más específico para el pelo.

Otra crema casi milagrosa a un precio de ganga es Biopel (también en la farmacia) por unos cinco euros tienes una crema que lo mismo te vale para suavizar las manos, las cutículas antes de  hacerte la manicura o pedicura, es la mejor crema antidurezas de los pies (duermes con los pies bien impregnados de Biopel y unos calcetines toda la noche y te despiertas con piececitos de Gheisa), vale para escoceduras, como mascarilla hidratante, para regenerar la piel de los labios (yo la uso a veces como gloss), es muy untosa pero bárbara.

TRUCOS CHICOS

Como mi hijo también me pregunta truquitos para esto y lo otro dejo aquí también algunos truquillos para chicos.

1. Muchos chicos cuando van a la playa, o cuando tienen que andar (y sudar) mucho se escucen las ingles o "partes bajas". Un truco que me dió uno de mis hermanos (que para eso tengo tantos) fue echarse dove en spray, así, directamente, te echas el dove en las axilas y luego en los cataplines y ya no te escueces. Como yo no tengo cataplines no lo he probado pero él me asegura que le vino fenomenal.
2. Yo creo que en la playa es mucho mejor usar el  Proskin crema (4 euros) que uso yo para no escocerme cuando llevo falda o para la playa, pero bueno allá cada cual.
3. Mi hijo tuvo mucho bastante acné en la adolescencia pero no tanto como para tener que acudir al dermatólogo, lo que hacía era procurar tener siempre la piel muy limpia, no tocarse los granos y usar un exfoliante una o dos veces por semana y una crema antiacné.
4. Alguna vez que otra se hace una limpieza de cutis, yo creo que más por el rollo zen que por otra cosa, pone un cazo con agua a hervir, cuando ya echa vapor lo saca del fuego y pone la cara sobre el vapor (con cuidado) unos minutos y tapandose la cabeza con una toalla. Luego usa un exfoliante, lo retira con agua, luego crema limpiadora y la retira también con una esponjita y agua, y luego usa una mascarilla de arcilla verde. Se pone musica relajante, el Señor de los anillos o algo así que le guste a él, y se tumba un ratito para dejar secar la mascarilla. Luego la retira con agua, se echa tónico del mío o agua de rosas que es muy barata en la farmacia y finalmente usa una crema para hidratar. Le queda una cara lumisona y guapísima, ¿o será amor de madre?


TRUCOS MAQUILLAJE

-          Procurar no mostrar ojeras, para mí que aparte de apagar el rostro hace más gordita. Yo tengo un anteojeras de deliplus, el cual extiendo y difumino por toda la ojera y luego me echo un poco de polvos traslucidos o polvos de sol. Los polvos traslúcidos los uso más para el invierno porque son más claritos, y los de sol en verano.

-          Yo es raro que use maquillaje, solo lo uso en ocasiones especiales. Me gusta más el aspecto natural de los polvos y aplicando la regla de menos es más (y cuanto mayor seas más hay que aplicar la regla) además se aplica con más rapidez. Cuando uso maquillaje lo suelo utilizar en crema, me gustan con textura de crema pero dejan aspecto de polvos, y procuro que el tono que elija sea el más parecido a mi tono de piel.

-          Normalmente no uso nada más que un poco de anteojeras, polvos traslucidos o de sol y luego me doy algo de rimmel o de polvos de ojos y los labios con algún gloss.

-          Un truco para adelgazar la cara es perfilarla para hacerla más pequeña usando maquillaje o polvo oscuro e iluminador, pero luego hay que difuminar muy bien o queda fatal. Os lo explican muy bien aquí: http://maquillat.blogspot.com/2010/11/contornear-el-rostro.html

-          Vamos el truco es oscurecer con maquillaje o polvos algo más oscuro las zonas más gorditas, mofletes sobre todo, papada y aclarar con iluminador las zonas que quieras “alargar” como el mentón o la nariz, o el centro y zona más alta de los pómulos. Hay quien dice que el truco para alargar es oscurecer ambos lados del rostro aplicando el maquillaje o polvos en vertical desde el borde más alto de la mandíbula inferior hasta la sien. A mí no me gusta mucho porque me parece que se nota demasiado el truco, pero igual es que no sé hacerlo bien.

-          Si uso colorete, que no suelo porque suelo tener sonrosaditas las mejillas, lo aplico justo en el hueso del pómulo.

-          También intento que mi piel no haga brillos para no iluminar zonas no deseadas, además de que tengo la piel mixta y hay zonas que brillan como un faro en la distancia, je. Así que ahí donde brilla me aplico un gel antibrillos, yo uso uno de the body shop, debajo del maquillaje

-          Los ojos ahumados también dan la sensación de estar más delgada y la verdad es que quedan supersexy.

-          Y los labios bien perfiladitos y pintados quedan muy bonitos.

-          En parte se trata de atraer la mirada hacia lo que resulta más sexy como los labios y los ojos, que si eres expresiva ya se van a fijar en ellos incluso sin maquillar, y procurar difuminar aquellas zonas que no queremos que se noten mucho.

-          Para equilibrar el rostro también puedes usar pendientes largos o aros grandes.

-          El pelo…depende porque es difícil llevar el pelo como una quisiera, siempre nos estamos quejando del pelo. Yo tengo el pelo bastante rizado, ahora tengo melenita y quiero dejarlo más largo pero no me favorece mucho sobre todo estando más gordita. Me sientan mejor los cortes que dejan mi cuello destapado para alargarlo.