ROPA

Yo compraba hasta hace poco ropa en El Corte Inglés en Liz Claiborne, pero la han quitado. Ahora acudo a Talla y Moda en el Corte también aunque la mayor parte de la ropa parece para gente mayor. Buscando bastante pillo algo a veces en C&A, en H&M y he descubierto hace poco Los Telares. Otra tienda donde he encontrado cosillas muy monas es una tiendecita en Urzaiz que se llama “Qué me pongo” la chica que lo atiende es encantadora. Otro de mis recursos es Venca, este verano me compré varias camisetas y las tallas me iban bien, además es un algodón muy bueno y recibí enseguida el pedido. Puede que pronto pruebe también con La Redoute.


Esta camiseta la compré este verano en VENCA y queda de lujo con unos vaqueros y unos tacones.




PROBLEMA CON LAS FALDAS:


Muchas de nosotras tenemos problemas para ponernos faldas, sobre todo en verano porque en invierno con los pantys vamos tirando, pero en verano se nos roza la parte interna de los muslos. Bueno yo lo he resuelto usando bajo la falda unos culottes de esos como los de los ciclistas cuando todavía no hace mucho calor, en las mercerías los venden muy bien de precio, y puede que lo encontréis también en algún mercadillo.


Cuando ya hace más calor o cuando vas a la playa y quieres darte un buen paseo yo lo he solucionado con la crema Proskin, vale unos 4 euros en la farmacia y yo estoy muy contenta con esa cremita que me parece mágica. Yo al principio me la empecé a echar unos tres días antes, tres veces al día (mañana, tarde y noche) justo donde me rozo y mano de santo. Investigando leí que los corredores de maratón para no rozarse usan vaselina pura o pasta lassar, pero no lo he probado, creo que se puede pedir que te lo hagan en la farmacia, como apenas se absorbe pues no te rozas.


Yo en invierno tengo también problemas con los pantys, porque siempre me terminan tirando de la parte más ancha de mi cuerpo: mis caderas, con lo cual terminan deslizándose por mis inglés como si se enroscaran y tirando, haciéndome sentir verdaderamente incómoda. ¿Solución? Un liguero y unas medias cortas. Antes solo las encontraba de lycra pero el invierno pasado las encontré como de punto finitas, comodísimas y me siento tannnn sexy que me encanta.



TRUCOS ROPA:

Cualquiera con solo un poco de exceso de peso sabe lo difícil que es encontrar ropa un poco bonita y bien de precio de su talla, a partir de la 44- 46, lo cual es ridículo si piensas cuantísimas mujeres hay en el mundo con esas tallas. Quizá deberíamos asociarnos para presionar al mundo de la moda…

Bueno uno de mis trucos es combinar colores, pero unificando el cuerpo y sin ir con blusones o ropa demasiado ancha que me haga parecer aún más gorda. Pero veo que me suele quedar muy bien si voy toda de negro, poner una chaqueta de un color más fuerte, rojo, fucsia, algo así.



Me gustan mucho las camisas entalladas, o los vestidos entallados porque también pareces más delgada, o con el corte debajo del pecho, sí, a veces se te notan un poco las lorzas tienes que buscar uno que no quede apretado, solo marcando tus formas de mujer, porque los sacos de patatas no nos sientan nada bien ni a nosotras ni a Kate Moss.


                         

                                        


Tengo vicio por la ropa oscura, el negro me pierde, no porque piense que me haga más delgada si no que siempre me ha gustado, pero tengo que admitir que no es el color que más me favorece. Cada persona tiene una gamma de colores que le favorece más y todas deberíamos probar una cosa así: Si tienes pañuelos mucho mejor, pero si no puedes hacerlo con cartulinas de colores o algo similar, te pones frente a un espejo y vas probando qué colores son los que mejor te quedan. A mí por ejemplo me sientan muy bien el rojo, todos los rosas, sobre todo el fucsia, los verdes pero más los apagados que los chillones, los amarillos y algunos tonos de azules. Y esto lo descubrí haciendo el tonto con colores frente al espejo, sí, pierdes un poco el tiempo pero realmente merece la pena. Lo malo: que no siempre los colores que te favorecen son los que están de moda así que es difícil encontrarlos.



Otro truco que tengo con los pantalones es que creo que me favorecen más los pantalones rectos, vamos los que no se van estrechando en plan pantalón de pitillo en las piernas, no tan anchos como el muslo, pero queda mejor cuando va más proporcionado. Una pena porque cuando estoy más delgada me pirran los pantalones pitillo, pero tengo que reconocer que no es lo que mejor me sienta.



                        


(Igual las fotos no son las mejores, pero es para que veáis la diferencia del efecto visual que produce el pitillo y el otro más recto, igual va en gustos pero pienso que favorece más como digo yo...)


Las vestidos que van anudados debajo del pecho o con el corte debajo del pecho también me gustan mucho cómo quedan, pero no siempre porque a veces parece que estés disimulando un embarazo y tampoco es eso. Yo como tengo una buena delantera lo que suelo hacer es explotar eso, atraer la mirada hacia ahí. No me corto un pelo. No. Ya que lo tengo pues oye, lo que se van a comer los gusanos que lo vean los cristianos ;)




Las camisetas drapeadas quedan muy bonitas también sobre todo con los vaqueros y si ya tienen escotazo ni te cuento.




Los cuadros no me gustan mucho porque al ser bajita tengo que tener cuidado o me minimizo jajajaja, pero si no son muy grandes quedan bastante bien. En chicas rellenitas que son altas yo creo que quedan genial y disimulan un poco los michelines. Además podemos recurir a los estampados y floreados que también disimulan tanto en altas como bajitas, si tienes la suerte de encontrar un estampado geométrico que te favorezca no lo sueltes por diosss.


 


Aunque adoro los accesorios: bolsos, pendientes, collares. No suelo usar collares porque me parece recargar, y ya soy lo suficientemente exuberante, jeje. Los bolsos también los prefiero pequeños, por un lado para evitar ese efecto visual de “grandeza” y también porque al ser bajita me quedan mejor, además un bolso grande acaba siendo la mochila de todo el mundo y yo ya tengo bastante con cargar con lo mío ;)

Bueno de momento no se me ocurren más cosas pero ya iré poniendo.

Espero que mis truquis os sean de utilidad.