Streap-tease contra violencia
Una semana más y un kilito menos, ahora peso 86 kg y, por supuesto, estoy contentísima!! En realidad estoy doblemente contenta porque en todo este tiempo no me he pasado nada más que un poco el día de mi aniversario y para mí esto es todo un logro. El miedo que tengo es cuando vaya de viaje y no pueda hacerla igual, aunque lo intentaré…
Esta semana he probado a hacer quiché de York y queso pero o me sale crudo o se me quema…ains, sé que antes o después lo conseguiré. Así que cuando me salga bien ya os contaré.
Sigo manteniendo lo de salir a caminar, de la espalda estoy mejor, y cada día estoy mejor de ánimo, así que, de momento parece que sí me funciona la dieta Dukan. De momento.
He estado unos días sin postear y creo debí tener un problema técnico con el blog, o más bien que dí a algún botón equivocado y lo dejé así sin darme cuenta. No lo sé, el caso es que ya se ve bien.
En mi casa hemos vuelto a comer en la cocina, lo cual lo agradezco muchísimo porque ¡¡¡volvemos a hablar!!! Mi hijo y yo volvemos a tener conversaciones apasionantes sobre cine, música y nuestra forma de ver la vida. Hoy hablábamos del dinero y de la mala situación económica general. Él no parece estar preocupado por el futuro. Es curioso que cuando tenemos todo nuestro futuro por delante sea cuando menos nos preocupa. Nos creemos dueños de un tiempo que quizá no sea tan nuestro como pensamos. El tiempo vuela. Y nuestra vida con él.
Hablábamos también de la dieta. Él en la preadolescencia tenía algunos kilitos de más. Un día pareció concienciarse y dejó de comer chuches y tonterías y siguió yendo a sus entrenamientos. Ahora está fenomenal. Suele cuidar lo que come, aunque también se da sus caprichos. Él dice que cree que es normal que eche de menos la pasta, el arroz y la fruta. Son alimentos básicos en la dieta de nuestra cultura, y que tenga cuidado cuando los vuelva a introducir o me tiraré a por ellos como una bestia parda. Él me animaba diciéndome que si he podido dejar de fumar pues que “malo será…”
Cuando dejé de fumar un truco al que recurría en los momentos en que me apetecía fumar era pensar qué pasaría si fumaba, qué sacaría de provecho, cómo me sentiría emocionalmente, cómo me sentiría físicamente, vamos racionalizar todo el proceso para que dejara de apetecerme. Y funcionaba.
Así que se me ha ocurrido que cuando tenga ganas de comer algo rico, algo en plan dulce o frutos secos, así a porrillo, je, pues apuntar en una libreta lo que quiero comer, por qué lo quiero comer, como creo que me sentiría si lo como y después de haberlo comido, y como me sentiré si no lo como. Así podré racionalizar lo que como. Buena idea ¿verdad?
No sé si tendré paciencia para eso, pero bueno, igual lo intento.
Muchas gracias a todas por los comentarios en el post anterior, yo creo que cualquier esfuerzo que hagamos todos por dejar la violencia a un lado es un paso que damos hacia la buena convivencia y hacia un mundo mejor y es algo que todos podemos hacer con pequeños detalles de nuestra vida cotidiana… la violencia es algo que siempre atribuimos a los demás , pero en cambio todos tenemos momentos de mayor o menor agresividad, muchas veces nos mostramos coléricos sin darnos cuenta, si nos grabasen cuando nos enfadásemos seguramente después lo fliparíamos muchas veces por nuestra forma de actuar. En fin que yo a l menos me he propuesto ser más pacífica en todo cuanto haga ¿lo conseguiré?
Besos a quien me lea