sábado, 17 de septiembre de 2011

MENUS Y RECETAS


Llevo 27 días con la dieta Dukan y he bajado hasta ahora 5 kg., a ver lo que dice la báscula el Lunes, estoy deseando pesarme y espero haber bajado algo más. Desde luego me siento mejor. Hoy he ido otra horita a caminar y me ha sentado muy bien. Noto que me voy cansando menos. De la espalda parece que también estoy mejor aunque no me fío del todo. Sigo sin sentir cansancio, ni mareos, ni nada de nada. Todo normal.

Mi menú de ayer fue:

D: Un yogur desnatado y con mi pan dukan un bocata con jamón de pavo.
MM: Dos barritas de surimi
C: Bacalao en su salsa y pimientos del piquillo rehogados con un ajo.
MT: Un yogur
C: Un solomillo de ternera a la brasa con guarnición de verduras, 1 hojaldre relleno de crema de queso con frutos del bosque, 1 cocacola Light. ¡ menta poleo.

Sí, ayer me pasé con medio postre que compartí con mi marido pero es que era nuestro aniversario y salimos a cenar. Le pedí al camarero si me podían hacer la carne sin nada de grasa y yo creo que me hicieron caso, y tuvo el detalle de en vez de ponerme patatas fritas de guarnición me puso un poco de verdura, judías verdes y zanahoria, aunque no comí mucha guarnición. El postre estaba para morirse, mucha gente no lo sabe, pero en Vigo hay unos hojaldres riquísimos, irresistibles, crujientes,mmmmm, y no me siento culpable ni nada, jejeje. No sé si este desfase impedirá que haya adelgazado algo más esta semana pero bueno… quise darme ese capricho.

BACALAO EN SU SALSA

Bacalao (pedí en la pescadería que me lo cortaran en trozos), ajos

El bacalao a mí me encanta. Lo compro fresco. Corto unas láminas de ajo y lo espolvoreo con un poco de guindilla picada, nada un poquitín solo para que le dé un toque. Sal no le echo porque suele estar salado aunque sea fresco. Echo una gotita de aceite en la sartén y la pongo fuerte, la muevo para que se unte el fondo de la sartén, si veo que ha caído de más paso un papel de cocina. Bajo el fuego, si el máximo de mi cocina es el 6 lo bajo al 4. Y pongo el bacalao del lado de la piel. Se va haciendo poco a poco, y le voy dando meneíllos. Lo tapo y sigo moviendo, le doy la vuelta al pescado, lo tapo y sigo meneando, y así hasta que esté hecho. Sale con la propia salsa del pescado y muy jugoso, a mí me encanta.

PIMIENTOS PIQUILLO

Piminetos del piquillo, ajo

Me gusta tener pimientos del piquillo porque los días de verduras es una forma de alegrar cualquier plato con poco trabajo. Cojo un tarro o lata de pimientos del piquillo. Si son enteros los corto un poco, si son pequeños no, los dejo así. Corto ajo en láminas. Normalmente le quito el bulbo para que no me repita el ajo. Pongo una gotita de aceite en la sartén y luego la limpio con papel de cocina. Pongo bajito el fuego, como al 4. Echo los ajos y cuando empiezan a tomar color echo los pimientos y los voy rehogando. Ojo, al cocinar sin casi aceite hay que vigilar mucho los ajos para que no se quemen

Se puede rehogar estos pimientos con cualquier pescado que estarán buenísimos y el pescado cogerá el saborcito. Pero pegan también con las pechugas de pollo o rehogándolos con otras verduras o con lo que se quieran poner. Yo mañana con los que me sobraron del viernes creo que me haré un revuelto con los pimientos, gulas y puede que le eche también un quesito santé, a ver qué tal sale. Si hacéis bastantes podéis tenerlos en un tarro en la nevera para poder echarlos cuando os hagan falta.

Mi menú de hoy ha sido:

D: Un yogurt desnatado y dos lonchas de pavo rellenas de queso de untar 0%
MM: Dos pinchitos de salmón ahumado con un poco de queso de untar 0%
C: Pechugas de pollo adobada con ajo y perejil y queso.
MT: Un yogur descremado 0%
C: Bocadillo de Cecina con pan dukan, 1 yogur y  1 infusión

PECHUGAS DE POLLO

Filetes de pechuga de pollo, ajo, perejil, limón, sal, dos sabanitas de queso santé.

Picar un par de ajos y machacarlos en el mortero junto con el perejil, echar unas gotitas de limón y remover. Adobar los filetes de pollo con el mejunje anterior y dejar reposar un rato.
Hacer los filetes a la plancha y cuando se estén acabando de hacer se le pone por encima las sabanitas de queso. Y a comer.

Por lo demás me siento bien y con ganas de verme cada día mejor.

Creo que hoy me he dedicado sobre todo a los menús y recetas, espero que os sean útiles.

Os dejo también un video de Jaime Urrutia que me gusta mucho…

Besos a quien me lea.

4 comentarios:

Kel ★ dijo...

Qué buenas recetas! Seguro que te copio la del pollo y la del bacalao, los pimientos no me van mucho a mi jeje. Seguro que el lunes bajas algo más, a mi me parece que lo estás haciendo genial!

Scarlata dijo...

Gracias por las recetas!!!!!, Y feliz domingo

Uve dijo...

oye, ¡¡qué bien me vas a venir cuando me falte inspiración!!
todos los ánimos del mundo y ya nos vamos leyendo para ver los avances!

Miss Curvass dijo...

Eso espero KEL bajar algo, que es lo que más anima.

De nada SCARLATA, a mandar, muas

Bienvenida, UVE, me parece muy bien, para lo que quieras ;) (bueno, o casi, jeje)