viernes, 26 de agosto de 2011

COMER CONSCIENTE

Es mi quinto día de proteínas puras en mi fase de ataque, voy de blog en blog leyendo un poco de todo, consejos, recetas, opiniones sobre la dieta, críticas y testimonios. En uno de esos blogs "Diez Menos" su autora Misae's nos invita a comer sin ansia y siendo conscientes de lo que comemos. No solo despacito, sino observándonos para hacernos conscientes de las sensaciones que nos produce.


Ya había hecho ejercicios parecidos pero creo que esta vez lo he hecho mejor. Preparé mi plato de comida y me detuve en cada sensación física y emoción que sentí. A lo largo de dos o tres días me he dado cuenta de cosas interesantes. Me gusta más el olor y sabor de la comida que su tacto. Antes de comer estoy algo intranquila, como si me recorriera un gusanillo por el cuerpo. Como antes de tirarte a la piscina o algo así. Me ha resultado curioso. Además me siento incómoda con la boca llena y noto como una pequeña naúsea antes de tragar.


El juego de las siete familias
Otro detalle importante es que al comer me acuerdo de mi familia. Esto emocionalmente tiene sus pros y sus contras. Creo que la comida me liga intensamente a mi familia. Por un lado mi hermana mayor era muy mala comedora ¿será por esto que nunca le ha costado mantenerse delgada? Yo comía normal, pero cuando regañaban a mi hermana yo me hacía la buena y comía aún mejor. Siempre era el ejemplo de lo bien que se debía comer, así que comía más. Mi abuela tenía un dicho que recuerdo muchas veces cuando como: "Este es el caldo de la ensalá, guste o no guste, tragatelá". Pues sí, yo he tragado con todo. Me lo he comido todo. No solo la comida. Soy la "responsable" de la familia. A la que acuden todos cuando se sienten mal. Pero yo no llamo nunca a nadie. Nunca acudo a nadie. "Me lo como todo yo solita". Vamos todo esto me ha parecido todo un descubrimiento. Estoy pensado que quizá, además de la dieta y mis paseos, deba empezar a decir que NO. Que no es mi responsabilidad comérmelo todo.


Es curioso que gustándome tanto comer no haya observado todo esto antes...me sorprende y mucho...


En fin, que gracias a Misae's he visto que tengo muuuucho trabajo por delante.


Besos a quien me lea.

3 comentarios:

Misae dijo...

Hola curvitas mías, jajja
qué tal, pues aun no me había pasado por tu blog, es genial! y gracias por mencionarme. Mua

En cuanto a lo que cuentas, lo mismo me pasó a mí; algo tan importante en mi vida, con lo que he regañado-guerrillado-anulado-limitado... en mi vida y cuánta información me proporciona ahora. Verdad que es sorprendente?
Me fascina cómo lo describes y lo que estás experimentando, qué bien! me alegro que seas tan consciente de lo que te sucede... guau!

en cuánto a lo que cuentas de tu familiay tal te redirijo a uno de mis escritos del 10 de marzo "mis límites complementando a dukan" y luego me cuentas, jajja
Un besote hermosa (y perdona que me enrolle tanto, jejje)

MinnieGirl dijo...

ala!! si esq no nos paramos a pensar nunca! pues chica quitate ya ese peso de encima, di no! que esa palabra tb existe! un besete

Miss Curvass dijo...

Sí MINNIEGIRL pero no es tan fácil...pero iré aprendiendo. Gracias por comentar

Muchas gracias MISAE me he leido ese texto que dices y me parece que hemos llegado más o menos a la misma conclusión!!!
Y no me molesta para nada que te enrolles al contrario
Besitos