miércoles, 31 de agosto de 2011

EMPIEZO CRUCERO

Me pesé ayer. 90 kilos. Es lo que suelo adelgazar con cualquier tipo de dieta en una semana, así que Dukan de momento no me ha sorprendido mucho. Estoy peor de ánimo así que igual no soy capaz de ver hoy que es una buena pérdida para una semana. Lo cierto es que esperaba haber adelgazado algo más, pero bueno, esperaré un poco.He hecho 9 días de fase de ataque y hoy ya voy a empezar con la fase de crucero porque me siento con algo de bajón.


Me llama la atención la cantidad de blogs que hay dedicados a los postres y dulces. Yo hice el otro día un pastel de surimi, creo que lo saqué de Mis recetas Dukan, estaba bien pero tampoco me entusiasmó, tenía muy buen aspecto pero lo encontré algo seco y soso, claro no le eché sal, nada de nada, pero bueno es posible que me acostumbre al sabor y también era la primera vez que lo hacía.


Y continúo bebiendo agua y con mis paseos. A ver si se me da mejor la semana que viene.


Besos a quien me lea

viernes, 26 de agosto de 2011

COMER CONSCIENTE

Es mi quinto día de proteínas puras en mi fase de ataque, voy de blog en blog leyendo un poco de todo, consejos, recetas, opiniones sobre la dieta, críticas y testimonios. En uno de esos blogs "Diez Menos" su autora Misae's nos invita a comer sin ansia y siendo conscientes de lo que comemos. No solo despacito, sino observándonos para hacernos conscientes de las sensaciones que nos produce.


Ya había hecho ejercicios parecidos pero creo que esta vez lo he hecho mejor. Preparé mi plato de comida y me detuve en cada sensación física y emoción que sentí. A lo largo de dos o tres días me he dado cuenta de cosas interesantes. Me gusta más el olor y sabor de la comida que su tacto. Antes de comer estoy algo intranquila, como si me recorriera un gusanillo por el cuerpo. Como antes de tirarte a la piscina o algo así. Me ha resultado curioso. Además me siento incómoda con la boca llena y noto como una pequeña naúsea antes de tragar.


El juego de las siete familias
Otro detalle importante es que al comer me acuerdo de mi familia. Esto emocionalmente tiene sus pros y sus contras. Creo que la comida me liga intensamente a mi familia. Por un lado mi hermana mayor era muy mala comedora ¿será por esto que nunca le ha costado mantenerse delgada? Yo comía normal, pero cuando regañaban a mi hermana yo me hacía la buena y comía aún mejor. Siempre era el ejemplo de lo bien que se debía comer, así que comía más. Mi abuela tenía un dicho que recuerdo muchas veces cuando como: "Este es el caldo de la ensalá, guste o no guste, tragatelá". Pues sí, yo he tragado con todo. Me lo he comido todo. No solo la comida. Soy la "responsable" de la familia. A la que acuden todos cuando se sienten mal. Pero yo no llamo nunca a nadie. Nunca acudo a nadie. "Me lo como todo yo solita". Vamos todo esto me ha parecido todo un descubrimiento. Estoy pensado que quizá, además de la dieta y mis paseos, deba empezar a decir que NO. Que no es mi responsabilidad comérmelo todo.


Es curioso que gustándome tanto comer no haya observado todo esto antes...me sorprende y mucho...


En fin, que gracias a Misae's he visto que tengo muuuucho trabajo por delante.


Besos a quien me lea.

miércoles, 24 de agosto de 2011

OBJETIVOS



Dado que tengo que perder una gran cantidad de kilos he pensado que quizá lo mejor sea ir poniéndome objetivos más pequeños hasta llegar a mi peso justo. Objetivos como pérdidas de peso más pequeñas, sentir que me fatigo menos al subir escaleras y cosas así. Creo que en cuanto pierda cinco kilos me voy a sentir mucho mejor.


De momento desde el  Lunes ya peso un kilo menos, y eso me parece increíble. Bueno es normal los primeros días perder más, eso pasa con todas las dietas pero un kilo en solo dos días me parece bastante. De momento me siento bien, no me siento cansada, ni malhumorada, ni mareada, ni nada de nada.


Echo de menos la fruta, porque aunque no como mucha me gusta, y la verdura mucho más. Además ando un poco perdida con la torta y me gustaría tener pan, aunque no soy muy panera, para poder hacer paté y tener donde untarlo, creo que con algo de hígado de pollo y queso de untar de 0% podría hacerlo, o para hacerme algún sandwich, pero bueno  poco a poco. Además estoy entrando en otros blogs, leyendo y aprendiendo...


¡Estoy muy animada.!


Besos a quien me lea

martes, 23 de agosto de 2011

COMIENZO DUKAN

Soy una mujer. Tengo 42 años, mido 1,52 y peso 93 kilos. He hecho innumerables régimenes y dietas desde los 14 años. La primera vez fue por recomendación de mi médico de la espalda porque tenía una pequeña escoliosis. Algo totalmente normal. Entonces tenía un sobrepeso de unos diez kilos. Ahora pienso que hubiera sido mejor que me recomendara hacer más deporte y no una dieta porque desde entonces estoy en ese puto ascensor de los kilos, sube-baja, pero con el que al final siempre tienes de más.
La dieta más estúpida que hice fue una por mí misma, que consistía en desayunar un café con leche y una manzana, comer dos barritas de biocentury y cenar un café con leche y otra manzana. Aguanté unos meses y perdí casi veinte kilos pero a raíz de eso empezaron a darme cólicos de vesícula y me la tuvieron que extirpar.

Afortunadamente a pesar de mis desfases con la comida no he tenido nunca colesterol alto, ni el azúcar alto. Siempre me han dado bien mis análisis de sangre, quizá porque en mayor o menor medida siempre he hecho algo de ejercicio. Sobre todo caminar a paso rápido y nadar que me encanta. Pero en el último año lo he dejado del todo y he cogido aún más peso, además de diversos problemas familiares que me han llevado a una depresión que creo ya tengo superada.


Comienzo hoy con la confianza de que la dieta Dukan (tan criticada...) me ayude a perder los kilos que me sobran y sobre todo me ayude a no ganarlos nunca más. Si me he decidido por esta dieta ha sido porque, después de leer el libro, era la que más esperanzas me daba de no volver a ganar kilos una vez que los haya perdido. Ya veremos.

Lo que espero de la dieta es sobre todo que desaparezcan mis dolores musculares: de espalda, de caderas, de piernas, de todo... También empezar a sentirme mejor conmigo misma en todos los aspectos: física y mentalmente.

Comienzo este blog para poner por escrito mis progresos y me sirva de ayuda para autoanimarme. Si a alguien más le sirve también pues genial.

(La dieta la empecé ayer y hoy ya he bajado un kilo)