sábado, 12 de noviembre de 2011

ES MEJOR CAMINAR


04 Es mejor caminar by Revolver on Grooveshark

Hoy estoy un poco de bajón, no por la dieta que me va muy bien si no por distintas cosas que creo que tienen difícil solución. Hay un proverbio que dice que “Si un problema tiene solución ¿para qué te preocupas? Y si no lo tiene ¿para qué te preocupas?” Pero lo cierto es, que a veces no puedo dejar de sentirme triste, por mí, por mi familia, por cosas que tengan o no solución me preocupan y me duelen. A veces creo "que llueven piedras y que el sol ha dejado de brillar" como en esta canción. Y quizá, como decía un buen amigo, es mejor no olvidarse nunca de que más allá de las nubes siempre, siempre brilla el sol.

Luego sale ese demonio que llevo dentro y continúo…qué remedio, hay que seguir hasta el final del camino.

Bueno tampoco me gusta la autocompasión, soy una persona más de buscar soluciones, pero no sé, hay días que me resulta más difícil.

Pasando a otro tema, todos los años en navidades hacemos una cena, mis amigas y yo para celebrar las fiestas y nuestra amistad. Estas cenas son bastante frecuentes en estas fechas. Nos hacemos regalitos de “amiga invisible” y nos pegamos una buena cena. Este año las he convencido de hacerlo en mi casa en plan mariscada que a mí me viene muy bien para no pasarme con la dieta. El marisco me encanta y así podré hacer algo de postre que no me suponga tener que saltarme la dieta. El marisco lo voy a ir a comprar yo a un vivero de por aquí (Vigo) que me lo apañan muy bien y lo tienen muy bueno. Así que creo que podré pasar una de las fechas clave comiendo lo que me gusta sin tener que saltarme la dieta.


Como hoy por la tarde tuve un ratito me apeteció probar otra receta de las filloas Dukan. No me acuerdo de dónde la he sacado pero la receta es la siguiente para 1 persona, a mí me salieron 4 filloas grandes:

150 gr. de leche desnatada, ralladura de ½ limón, 1 huevo, 30 gr. maicena, una pizca de canela y como seis gotitas de aroma de vainilla. Lo batí todo con la batidora.

Luego calenté la filloera (una sartén muy plana que tengo solo para hacer filloas) le unté con un papel un poco de aceite y fui echando y haciendo cada filloa. Luego las espolvoreé canderel en polvo por encima.

Mmmmmm…Estaban casi igual que las de verdad pero sin grasa.

Estoy buscando alguna receta rica de crema dukan para hacer una tarta de filloas extendiendo la crema entre filloa y filloa y dejándola un buen rato en la nevera. Estoy segura de que tiene que estar de muerte… Dios que glotona soy, pero es que hay algo mejor que comer y…lo otro? jajaja

Bueno, voy a ver si leo algo que me anime un poco…

Espero que “vosotros ustedes” estéis todos estupendamente.

Besos a quien me lea.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ain nena, espero que todo acabe pasando juper...

filloas? supongo que seran como creppes no?

un besito nena y animo!

PD: si quieres que te invite enviame tu correo, si no quieres que nadie mas lo vea, ponme en el coment que no lo publique y ya esta o enviame un correo a minniegirl@hotmail.es bss

Qué Acierto! dijo...

A veces a mi me pasa algo parecido, y no tiene que ver con la dieta. Me encuentro entre agobiada, deprimida, triste....y aunque intento poner en práctica el mismo proverbio, no lo consigo.
¡Cómo somos de complicadas!

Lichi dijo...

Guapaa espero que tenga solución los problemas de los que hablas, y bueno me parece una buena idea que hayas dicho de hacer la cena en tu casa, así ya sabes más o menos que hacer de comer y no te vas a salir de tu dieta :) un beso.

Javi dijo...

Si es que los que somos golosones : ) no tenemos remedio. Tu sigue con la dieta, que al menos ese "problema" si que tiene solución y está en tus manos dar con ella.
Fuerte abrazo

Miss Curvass dijo...

MinnieGirl, son parecidas a las crepes pero las auténticas se unta la sartén con tocino. Están buenísimas pero yo las estoy haciendo como en la receta y salenl muy ricas igual. Te escribo ;)

Qué Acierto no es que seamos complicadas es que hay temas que son complicados...ays por qué tendrá que ser todo tan dificil! Gracias.

Pues sí Loly a ver si consigo no pasarme mucho en Navidades...besitos

Es que tampoco sé si quiero Javi jajaja, ya me las arreglaré yo para tomarme mis postrecitos sin pasarme de la dieta, ya...Muasss

Misae dijo...

ops, pues no sé qué es una filloa pero me suena mucho que se debe parecer a una crep, no?
y no le pusiste ni sal ni edulcorante?
ya lo probaré, tiene buena pinta, y si encuentras la receta de crema dukan nos lo cuentas
besos

My body makes me sick dijo...

wooow suena ultra rico todo esooo y bueno por tus problemas, yo estoy convencida de que, aunque creas que un problema no tiene solución, no pierdes nada en intentar una o pensar en una.
muchos besos!