lunes, 26 de septiembre de 2011

UNA SEMANA MÁS

Streap-tease contra violencia
Una semana más y un kilito menos, ahora peso 86 kg y, por supuesto, estoy contentísima!! En realidad estoy doblemente contenta porque en todo este tiempo no me he pasado nada más que un poco el día de mi aniversario y para mí esto es todo un logro. El miedo que tengo es cuando vaya de viaje y no pueda hacerla igual, aunque lo intentaré…

Esta semana he probado a hacer  quiché de York y queso pero  o me sale crudo o se me quema…ains, sé que antes o después lo conseguiré. Así que cuando me salga bien ya os contaré.

Sigo manteniendo lo de salir a caminar, de la espalda estoy mejor, y cada día estoy mejor de ánimo, así que, de momento parece que sí me funciona la dieta Dukan. De momento.

He estado unos días sin postear y creo debí tener un problema técnico con el blog, o más bien que dí a algún botón equivocado y lo dejé así sin darme cuenta. No lo sé, el caso es que ya se ve bien.

En mi casa hemos vuelto a comer en la cocina, lo cual lo agradezco muchísimo porque ¡¡¡volvemos a hablar!!! Mi hijo y yo volvemos a tener conversaciones apasionantes sobre cine, música y nuestra forma de ver la vida. Hoy hablábamos del dinero y de la mala situación económica general. Él no parece estar preocupado por el futuro. Es curioso que cuando tenemos todo nuestro futuro por delante sea cuando menos nos preocupa. Nos creemos dueños de un tiempo que quizá no sea tan nuestro como pensamos. El tiempo vuela. Y nuestra vida con él.

Hablábamos también de la dieta. Él en la preadolescencia tenía algunos kilitos de más. Un día pareció concienciarse y dejó de comer chuches y tonterías y siguió yendo a sus entrenamientos. Ahora está fenomenal. Suele cuidar lo que come, aunque también se da sus caprichos. Él dice que cree que es normal que eche de menos la pasta, el arroz y la fruta. Son alimentos básicos en la dieta de nuestra cultura, y que tenga cuidado cuando los vuelva a introducir o me tiraré a por ellos como una bestia parda. Él me animaba diciéndome que si he podido dejar de fumar pues que “malo será…”


Cuando dejé de fumar un truco al que recurría en los momentos en que me apetecía fumar era pensar qué pasaría si fumaba, qué sacaría de provecho, cómo me sentiría emocionalmente, cómo me sentiría físicamente, vamos racionalizar todo el proceso para que dejara de apetecerme. Y funcionaba.

Así que se me ha ocurrido que cuando tenga ganas de comer algo rico, algo en plan dulce o frutos secos, así a porrillo, je, pues apuntar en una libreta lo que quiero comer, por qué lo quiero comer, como creo que me sentiría si lo como y después de haberlo comido, y como me sentiré si no lo como. Así podré  racionalizar lo que como. Buena idea ¿verdad?

No sé si tendré paciencia para eso, pero bueno, igual lo intento.

Muchas gracias a todas por los comentarios en el post anterior, yo creo que cualquier esfuerzo que hagamos todos por dejar la violencia a un lado es un paso que damos hacia la buena convivencia y hacia un mundo mejor y es algo que todos podemos hacer con pequeños detalles de nuestra vida cotidiana… la violencia es algo que siempre atribuimos a los demás , pero en cambio  todos tenemos momentos de mayor o menor agresividad, muchas veces nos mostramos coléricos sin darnos cuenta, si nos grabasen cuando nos enfadásemos seguramente después lo fliparíamos muchas veces por nuestra forma de actuar. En fin que yo a l menos me he propuesto ser más pacífica en todo cuanto haga ¿lo conseguiré?

Besos a quien me lea


9 comentarios:

My body makes me sick dijo...

si eso de concientizar lo que comes debe funcionar aunque bueno no te reprimas mucho porque si llegas a tener un plato grande de todo lo que se te antoja podrías arrasar con eso. mucha suerte en tus metas besos!

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Hola guapa, me alegro mucho que tengas esas conversaciones con tu hijo, eso es bonito,

y que la dieta la lleves tan bien, es un empuje que nos das al resto.

un besazo guapa

CIA - Irene dijo...

Genial que lleves así de bien la dienta, seguro que con animos seguirás así de bien o mejor...

Un saludo

Javi dijo...

Divertida peli "El castañazo". Enhorabuena por ese kg menos. Controla bien la temperatura del horno para el quiche.
Fuerte abrazo

Lichi dijo...

Guapaa me alegro de que te vaya tan bien con la dieta, por el quiche no te preocupes, no eres la única, ami me ocurrió lo mismo, o se me quemaba o me salía muy poco hecho, jajaja no doy una, en fin... muchos ánimos para seguir!! un beso grande.

Kyler dijo...

Leerte me da un buen royo alucinate

Gordita Simpática dijo...

Se ve que tu hijo es un chico muy inteligente y maduro, me encanta lo que te ha dicho. Sobre el futuro, ufff, pues el tiempo para mí es un tema. Esa sensación de que se nos escapa de las manos y no te das cuenta y lo que parecía que sería eterno ya se fue, me angustia un montón, por lo que trato de no pensar mucho en eso. Mejor enfocarse en el presente, en el día a día, con ciertas miras a futuro, pero al fin y al cabo vivir la vida como se va presentando en cada momento...
Me parece buena idea lo de pensar en qué quieres comer y por qué. Yo cuando llego a pensarlo, me ayuda también a evitar comer cosas prohibidas, pues me doy cuenta que después solo me sentiré peor. El problema es que muchas veces ELEJIMOS no pensar. A veces cuesta tomar esa decisión de racionalizar las cosas y considerar las consecuencias antes de actuar, pues solo queremos disfrutar de la comida prohibida y no queremos pensar en algo que nos hará evitar comerla. Pero hay que hacerlo para poder cambiar los hábitos de una vez por todas.
Abrazos y mucho éxito!!!

Alcachofa (meloCOMOtodo) dijo...

Felicidades por ese kilito :) y me parece genial que tu hijo y tu podais hablar de cualquier cosa, es todo un logro con los tiempos que corren en los que los chavales se cierran mas y mas y muchos viven para trivialidades y dejan de lado lo k mas importa. felicades por eso, felicidades por el kilo, y felicidades por haber dejado de fumar que eso sí que es para darte un premio xD
yo es una lucha que tengo aparcada para cuando termine con la k tengo ahora jajajjaa, pero me guardo tu consejo en la recámara.

Miss Curvass dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, he estado fuera y no me ha sido posible contestaros ni actualizar el blog.

SNUFF…, creo que lo de reprimirme no es lo mío, jajajaja. Muchas gracias por tus ánimos

SCARLATA tengo un hijo que es un lujazo, para charlar, para reírte…para oír música, si mis logros animan a los demás pues me alegro doblemente. Un besazo.

CIA- Irene muchas gracias, con visitantes que animen también se lleva mejor la dieta ;)

JAVI a mí me encantó esa peli, un poco brutiña, pero bueno… El quiché lo volví a repetir la semana pasada y ya no se me quemó, pero me quedó algo seco, eso sí de sabor estaba buenísimo, así que seguiré intentando.

KYLER y a mí me da buen rollo que te dé buen rollo, muass

Tienes razón GORDITA SIMPÁTICA, muchas veces elegimos no pensar, comemos, o hablamos, o hacemos las cosas inconscientemente y eso quizá nos pierde un poquillo. Cambiar los malos hábitos es fundamental. Un besazo.

ALCACHOFA, los chavales solo son un reflejo de nosotros mismos. Ellos desde niños aspiran a ser adultos. Si le rodeas de trivialidades vivirán para eso… Bueno hay de todo. En cuanto a tus luchas creo que haces bien en ir poco a poco. Dejar de fumar y adelgazar al tiempo…quizá sea demasiado difícil para ti. Besitoss