miércoles, 14 de septiembre de 2011

PRISAS




Ayer fui otra media hora a caminar. Estaba un poco de bajón, yo creo que más por la regla que por otra cosa que cada día parece que me influya más. Por la noche quedé con una amiga a cenar y me reí un montón con ella, es muy simpática y tiene a veces unas genialidades que me hacen reír muchísimo. Tomamos un poco de jamón y lo otro no me acuerdo como se llama era láminas finitas de pulpo y vieira,  tenía algo de aceite a pesar de que le dijimos a la camarera que no trajera aceite. Pero le pasé la servilleta de papel. Y luego tomé una infusión.

Mi menú de hoy ha sido este:

D: Medio pan dukan con pavo y 1 café con leche
MM:yogur cremoso desnatado 0%
C: Cogollos de Tudela con revoltillo de atun.
MT: Infusión de menta poleo
C: Medio pan dukan untado con tomate y jamon cocido. Ensalada de tomate con especies.

Como no sé si os resulta más cómodo leer las recetas aquí o en el apartado de recetas, iré poniendo alguna por aquí aunque luego las termine copiando también en Recetas.

Cogollos de Tudela con revoltillo de atún:

1 cebolla o cebolleta,  1 lata o dos pequeñas de atún al natural, 2 cta. Mostaza dijon, 4-6 Cdas. Queso batido 0%, 4-5 barritas de surimi, 1 huevo cocido y pimienta negra, perejil.

Meter en la picadora la cebolla o cebolleta, el atún, el queso batido, la mostaza, la pimienta y el perejil y picar, que quede bien picadito pero tener cuidado de que no quede una pasta. El queso mejor echarlo al final.

Luego picar menudito el huevo y las barritas de surimi y juntarlo todo en un bol.

Se limpian los cogollos de Tudela y se parten a la mitad y se les echa por encima el revoltillo anterior.

También se pueden hacer canapés para cenar usando el pan Dukan y el revoltillo por encima. Me ha sobrado bastante así que no sé si mañana cenaré algo con esto haciéndome una crep o algo así, buscaré recetas.

Hoy voy con algo de prisa porque me tengo que hacer una mamografía. Es de esa de control, pero nunca he ido y estoy un poco acongojadilla…¿me harán daño? Jo espero que no.

Besos a quien me lea

4 comentarios:

Misae dijo...

Hola preciosa,
qué buena pinta lo de los cogollos, jeje, lo probaré aunque con atún, a mí el surimi...
si buscas recetas de crepes en mi blog tengo una

por lo de la mamografía... ais! mucha suerte, qué yuyu que me da. Ya contarás qué tal, vale?
besos

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Me ha gustado lo de los cogollos, para probar desde luego!!!


Y lo de la mamografia, hombre, agradable no es, pero dolor tampoco senti yo. NO tengas miedo.

Me dijo...

Yo no soy muy amiga de lo verde

Miss Curvass dijo...

Claro MISAE, ahora te cuento en mi próximo post,al final hoy no me hice la crep, igual me la hago mañana con salmón y gulas o algo así...no estoy segura.Besazo

SCARLATA los cogollos a mí de verdad que me supieron riquísimos. Un besito

Bueno KYLER yo es que sí soy muy amiga de lo verde jeje, pero bueno puedes hacerlo igual y en lugar de ponerlo sobre cogollos de Tudela ponerlo sobre el pan dukan como si fueran unas tostas, y estará bueno igualmente. Un besete