martes, 20 de septiembre de 2011

MI PASEO



Últimamente aprovecho mis paseos para escuchar podcast en mi mp3. Me los descargo de ivoox y hay todo tipo de archivos de audio, desde entrevistas como la que he dejado en la columna de la derecha a Pierre Dukan, a meditaciones o programas de televisión. Siempre que puedo me bajo alguno del programa de Punset. Me cae bien este hombre ¿y a quién no?, bueno igual a alguien no, pero le veo una persona tan abierta, tan pacífica, y que cuenta cosas siempre tan interesantes y lo hace con tanta pasión que es difícil no mezclarse un poco con su forma de ver el mundo.

Hoy venía escuchando uno sobre la violencia. Me ha sorprendido porque en estos dos últimos años he tenido la tendencia a pensar que vamos a peor. Quizá influenciada por el pesimismo circundante de los últimos tiempos o también porque a nivel personal me he sentido defraudada en cuanto a alguna gente y estoy entrando en un nivel de desesperanza un poco lastimoso, además de infundado. A veces estas tan pendiente de ti mismo que te nublas y no echas un vistazo a lo que otros tienen que contarte acerca del mundo. Y yo creo que hacer un esfuerzo por ver la verdad no es encontrarla pero sí es acercarse. Entre otras cosas empezaba a penetrar en mí la idea de que ahora somos más violentos que nunca, que hay más guerras, más violencia y más muertes que nunca en el mundo. Pues parece ser que esto no es cierto.

Las muertes producidas por actos violentos son ahora muchísimo menores que hace antaño. Por lo visto algo que influye mucho es el hecho de tener un Estado. Parece ser que el hecho de tener un Estado te hace entrar en una jurisdicción y te ves obligado a seguir sus reglas.
Cuando los pueblos eran nómadas y cazadores la violencia era mucho mayor. Ahora tenemos índices menores de violencia gracias entre otras cosas al individualismo, porque se preocupa del bienestar de todas las personas. Además me llamó la atención que en “nuestros tiempos” se da algo muy especial pues aparecen las primeras asociaciones en defensa del niño, o de los animales, vamos que antes los perjudicados por determinados hechos violentos, ellos mismos se agrupaban para defender sus derechos, pero cuanto menos violentos nos hacemos parece ser que también nos volvemos más empáticos y más altruistas.

Cuando he terminado mi paseo, no solo se me ha pasado el tiempo en un pis pas, si no que he vuelto a casa mucho más optimista.

En fin, volviendo al tema dieta. Ayer fue día de pesarme y he bajado otro kilito, peso 87kg. Bueno pasito a pasito me iré acercando a mi meta. Yujuuuu.

El menú de hoy fue:

D: Yogur 0% mg y tres lonchas de jamón de pavo
MM: 1 café con leche desnatada
C: Una ensalada de espinacas con dos quesitos santé, 100gr de gulas, y tomate salsa de yogur que la hago con un yogur descremado y dos cucharaditas de mostaza dijon. 1 menta poleo.
MT: -----
C: Ensalada con tomate. Salmón ahumado.

El menú de ayer:

D: Queso fresco 0% 1 tarrina pequeña y 1 café con leche desnatada
MM: --------
C: Calamares con ajo y perejil. Revuelto de gulas rehogadas con ajo picado y perejil
MT: --------
C: Bocadillo de Cecina con pan dukan. 1 yogur descremado.
Tanto ayer como hoy he hecho casi 1 hora cada día de andar a paso rápido. Me cuesta menos pero los pies me duelen un poco. Estoy bebiendo suficiente, creo yo, casi todos los días me bebo alrededor de 2 litros o, incluso, puede que algo más. Vamos que yo creo que voy bien.

Besos a quien me lea

6 comentarios:

My body makes me sick dijo...

woow que buena noticiaaa!! ojalá yo bajara de peso tan rapido jajaja n.n pero hay que ser muy optimistaa y todas esas cosas... pero bueno me encanta tu blog, escribes muy ameno y espero que estes de lo mejor..

saludos desde México
cuidate muchisimo besoss byee

Alcachofa (meloCOMOtodo) dijo...

felicidades por ese kilo!!! está genial! acabo de enlazar con otro blog de Dukan y joder, ya os vale con los menús xD. vale k tengo mis reticencias con esa dieta, pero es que es ver loq ue coméis y a una le entran ganas de mandar a la lechuga a comer gárgaras jejeje

Misae dijo...

Felicidades por el kilito!!! Muy bien!
eso sí que anima, ¿verdad?

en cuanto a lo que hablas de la violencia y tal... buf! eso daría pie a un buen debate, lo encuentro muy interesante pues no sólo hablas de la violencia sino también del vivir en sociedad, de las normas sociales, del individualismo y luego del papel que tiene en ella y cómo se ha desarrollado la empatía y si se puede considerar empatía o no...
buf!
mucho tema... interesante interesante... jeje

Muchos besos hermosa

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Felicidades por esa bajadita!ª!!! Me alegro un montón.

En cuanto a lo de la violencia de genero, es indignante lo que estamos viviendo. TOdos los dias alguna mujer desaparece o es maltratada.

Carolina dijo...

La verdad toda una inspiracion para mi...que ando muy mal con esto de la dieta!!...Sigue asi y no caigas!! Besoo

Gordita Simpática dijo...

Hola linda, qué buena idea lo de escuchar podcasts mientras caminas, no se me había ocurrido, yo solo pongo música, a lo más alguna radio, pero a veces te tocan programas insufribles y prefieres tu música.
Y bueno, yo creo que es cierto que a veces vemos el mundo muy influenciadas por nuestro estado de ánimo y experiencias, y eso nos puede hacer ver todo más negro o más blanco. Me parece curioso por ejemplo que la gente se horrorice con cosas que han existido siempre en la sociedad, solo que antes eran mejor ocultadas, había menor comunicación y en la era de la información, con internet y todo, simplemente pasa que no se puede ocultar casi nada y está toda la información disponible a un click de distancia.
Finalmente hay que intentar mantener la perspectiva, creo, e intentar poner nuestros granitos de arena por mejorar el mundo, que si todos lo hiciéramos, sin duda ayudaría mucho!
Un abrazo enorme, me encantó leerte,

GS