sábado, 10 de septiembre de 2011

ESE TIPITO MÍO







He estado dando una vuelta por el Foro Dukan, a quien no suela ir se lo recomiendo porque se participe o no es verdadera terapia de grupo. En los foros ya se sabe, siempre hay sus más y sus menos, pero bueno, yo prefiero quedarme con lo bueno y a mí, en general, me está gustando.

Vengo de un tema que se titula “Fotos antes y después”. Anima mucho verlas, te hace soñar que tú también lo puedes conseguir y puedes llegar a ser delgada. Están todos estupendos y guapísimos. Pero más que guapos es que se nota la diferencia entre lo que es saludable y lo que no lo es. No sé si todos los que estamos haciendo Dukan a larga acabaremos o no con el riñón jodido. Me niego a pensar que bebiendo como bebo acabaré con problemas de riñón pero no sé… El caso es que mirando esas fotos me digo a mí misma que quiero ser así, pero no por lo guapos o no que los veo, que también, si no porque me recuerdan que hubo una época en que yo también fui delgada. Delgada para nadar, delgada para poder abrocharme un pantalón sin sentirme embutida como un chorizo de cantimpalo, delgada para poder hacer ejercicio sin sentir que me estallara la cabeza, delgada para respirar más profundamente, para poder subir unas escaleras sin decirme a mí misma que es casi seguro que moriré antes de tiempo, delgada para poder ir a una reunión de amigas y no sentirme distinta (autoestima), delgada para sentirme yo misma dentro de mi cuerpo.

Para mí esta es una de las sensaciones que más detesto, no notar que mi cuerpo es mío, mirarme en el espejo por las mañanas y preguntarme quien es esa señora, asustarme cuando entro en un probador, no sentirme yo.

Así que sueño con recuperar mi tipito. Mi belleza no. Mi belleza va conmigo a todas partes. Porque soy una mujer increíblemente bella. Yo lo sé. Y quien me mira también. Soy especial. Soy generosa, inteligente, pragmática, solidaria, fuerte, con carácter, simpática, buena gente…y muy muy bella. Pero necesito volver a sentirme yo misma dentro de mi cuerpo.

Quizá digan por ahí que esta dieta no  es buena. Tengo que ser humilde y reconocer que no lo sé. Ellos también deberían ser humildes y reconocer que tampoco lo saben. Igual que no se ha demostrado aún que a la larga (dentro de veinticinco años) la dieta sea realmente tan peligrosa, tampoco  se han hecho estudios irrefutables que lo discutan. No veo que tenga más peligros que otras dietas. ¿Alguien de quien me lee ha tenido una dieta de esas que te dan en el médico de cabecera en cualquier centro de salud? ¿No has huido despavorido?

Así que de momento y a pesar del riesgo (que yo creo que es medido) yo creo que voy a seguir intentando adelgazar con Dukan. Porque lo que sí es seguro es que si no adelgazo moriré entre cinco y siete años antes de lo que me toca pero lo peor es que la mala calidad de vida que tendré hasta entonces la estoy sufriendo ya.

Besos a quien me lea

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ya no tengo atracones! jeje no se como has entendido eso pero weno, ya no tengo, no se porque, y he pasado por momentos chungos y aun asi,ahora se me cierra el estomago, no se que habra pasado pero mejor.

Pues si, esa sensacion es realmente jodida, y no caber en los pantalones si no embutirme.
Veo que tu autoestima no esta herida! jejeje me alegro! te imagino como una femme fatale.
Claro que adelgazaras, y aunque no sea la mejor dieta del mundo si la haces bien si que es la más efectiva, asi que se constante y lo conseguiras! besitos

Alcachofa (meloCOMOtodo) dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, sobre todo tu definición de ser bello y ser saludable. en general me he sentido super identificada y de verdad que me gusta mucho como piensas al respecto.
en cuanto a la dieta dukan... yo tengo mis reservas. adelgazas por supuesto, pero cualquier dieta basada en la ingesta de proteínas hace que adelgaces, sin necesidad de ponerle la etiqueta "Dukan". Considero que es una gran dieta porque por sus principios has de adelgazar sí o sí, y el marketing que la proteje es indiscutible... los foros, la enorme cantidad de gente que la está realizando y que obtiene resultados....; a mí me parece una dieta como cualquier otra hiperproteica, que por un tiempo está bien, pero no para toda la vida. la ingesta de proteínas en plan a saco sí está demostrado que causa problemas en riñón e hígado, pero estamos hablando de muchos años con ese hábito, no de unos meses. Enfin! que la Dukan siempre es motivo de controversia ;-)
Yo hago una de esas que dices tú de los centros de salud xD, es una dieta de 1500 Kcal/día, completamente anti-personal, pero que me está haciendo efecto. Como absolutamente de todo (excepto salas, bollería, frituras...) y me va bien. Cada una ha de elegir su camino para alcanzar su peso ideal, y unas no son mejores que otras, simplemente son diferentes.

Javi dijo...

Hay que buscar el apoyo necesario,pero no a cualquier precio. Está claro que la Dukan no es el Santo Grial pero todos sabemos que ese no es el problema, (al menos el mio) ¡qué más da Dukan, Scarsdale, etc!, lo importante es ser constantes y no desanimarse.
Fuerte abrazo ; )

Miss Curvass dijo...

Pues te entendí mal, MINNIEGIRL, no me extrañaría nada porque soy un poco despistada...perdóname porfaplis. Creo que mi autoestima está bastante bien y sí...lo reconozco tengo un poco de "femme fatale", jajaja. Gracias por tu comentario hermosa.

MELOCOMOTODO, yo tengo reservas con respecto a cualquier dieta, creo que todas, incluída la del médico y también la Dukan, tienen algo que no será bueno para mí, pero algo hay que hacer. Y de momento ninguna me ha funcionado realmente. Pero tienes razón, cada cual ha de elegir su camino sin prejuicios respecto a lo que hagan los demás, como dice el dicho "mi hambre es mía". Un besete

Claro JAVI no a cualquier precio, en cualquier cosa que hagamos lo más importante es eso, NO DESANIMARSE. Porque eso si que es una de las constantes en cualquier cosa que quieras conseguir y es muy dificil tener voluntad sin ánimo. Y tú ¿te has decidido ya? ¿Seguirás actualizando tu blog?
Otro abrazo para ti ;)