viernes, 9 de septiembre de 2011

CENITAS Y SALIDAS







El tema de las salidas era algo que me preocupaba bastante antes de empezar la dieta. Antes de empezar cualquier dieta. Y es que estar a régimen y que te inviten a cenar, a un cumpleaños, tener que ir a una comida de empresa o cualquier evento donde haya comida de por medio es un agobio. Para mí lo es. Lo primero por las tentaciones. Estoy luchando todo el tiempo que dura la comida. Lo segundo por el “boicot”, el resto de los comensales te animan a comer. Si dices que estás a dieta y que no puedes comer nada de lo que hay en la mesa tratan de convencerte de que por un día no pasa nada. Bueno qué os voy a contar que no sepáis ya. Si no dices que estás a dieta casi es mejor pero es raro que alguien no te pregunte por qué no comes, lo cual es bastante normal…ays

En fin, que ayer tuve un cumple, una cenita. Como estrategia para evitar tentaciones llegué algo más tarde y me fui cenada. Me pedí una coca Light y luego acompañé en el café a mis amigas con una infusión de menta poleo.. Cuando dije que estaba a dieta se hizo un silencio. Ya saben que estoy a dieta muchas veces. Luego me preguntaron qué dieta estaba haciendo. Dudé un par de segundos. “Dukan” – contesté. Se hizo otro silencio incómodo. Al menos incómodo para mí. Y luego estuvieron hablando de lo malas que son las dietas y las dieta proteínicas y las dietas del “Señor de los Cantares” varias mujeres que a dieta, lo que se dice a dieta no han estado en la puta vida…en fin…me callé, las silencié diciendo que había consultado con mi médico de cabecera y punto pelota.

Y es verdad, he consultado con mi médico. Cambié de médico hace poco y me dijo que debería ponerme a dieta por mi exceso de peso,  le dije que estaba pensando en hacer la Dukan. No me puso ningún impedimento ni trató de convencerme, solo me dijo que él no me podía hacer el seguimiento pero que necesitaba adelgazar. Bueno empecé la dieta y la semana pasada le pedí que me hiciera una analítica. La analítica me ha dado casi bien. Me ha dicho que tengo todo perfecto salvo el ácido úrico. Me ha dicho que ni siquiera lo tengo alto, vamos que ni me pone régimen para el ácido úrico ni nada, solo que evite comer a menudo marisco, pescado azul, bueno me ha dado una listas con varias cosillas que puedo seguir comiendo pero sin pasarme. De todos modos buscaré información o preguntaré en el foro Dukan, que ahí despejan muchas dudas.

Por lo demás sigo con mis caminatas y bebiendo agüita todo el día, me siento bien, animada y muy contenta. Hasta el Lunes no vuelvo a pesarme, estoy resistiendo la tentación, creo que es mejor.

Mi menú de hoy, hoy me tocaba pp:

D: Café con leche, queso fresco y dos lonchas de jamon de pavo
MM: Yogur desnatado 0% grasa cremoso edulcorado vitalínea
C: Pechugas de pollo rellenas de queso crema 0%
MT: una infusión
C: Bocata (con pan dukan) y unas lonchas de cecina. Un yogur desnatado.

Bueno y por hoy nada más, que tengáis todos un fin de semana estupendo.

Besos a quien me lea


4 comentarios:

Gordita Simpática dijo...

Hola Miss Curvas.
Primero, no sabes cómo te entiendo. Bueno, yo creo que todas. Lo de las salidas es un tema complicado, no importa por donde lo tomes. Encima que si andas con la voluntad débil, la salida es la perfecta excusa para salirte de la dieta. Y claro, está el tema de la escasa comprensión que te da la gente que nunca a tenido más de 5 kgs de más. O bien te tientan y te dicen lo típico de que por una excepción no pasa nada (sin entender las repercusiones sicológicas que tiene para nosotras salirnos un solo día) o puede que te apoyen demasiado y te terminen vigilando, lo que tampoco es bueno, pues al menos a mí me genera más ansiedad (y por ende, ganas de comer).
Ojalá te dijeran simplemente "¿estás a dieta? qué bueno que te estás cuidando, no te sientas presionada a comer lo que no debes, pero si quieres probar algo, tampoco te compliques, haz lo que estimes conveniente que yo te apoyo", pero eso, como diría mi sicólogo, es un escenario demasiado idealizado, jaja.
Creo que lo peor es esa charla anti-dietas que te dan. Por ejemplo: "Yo nunca he hecho una dieta en mi vida, cuando veo que gano peso subo más escaleras, camino más y como menos carbohidratos, pero todo balanceado". Dan ganas de responder "Tarada, si yo pudiera hacer eso nunca habría ganado todo el sobrepeso que tengo en primer lugar, y además eso te servirá para perder 5 kgs, no 20!". O lo otro es el típico "tú y tus dietas" o "tú, siempre a dieta", como restregándote en la cara todas las veces que fracasaste.
Pero bueno, ya me estoy entusiasmando mucho con el tema, parece que tengo muchos descargos, jajaja. Creo que lo mejor es hacer lo que hiciste, cenar antes de salir, y tratar de enfrentar los comentarios y preguntas del mejor ánimo posible. Mal que mal, no es culpa del resto no haber vivido nunca nuestra realidad. Pueden tratar de entenderla, pero difícilmente lo harán si no saben lo que se siente.
Un abrazo grande y mucho ánimo! Buen finde!

Miss Curvass dijo...

Ya sabía yo que me hacía falta un blog para sentirme comprendida en mi reto "dietil"...jajaja
Gracias GORDITA SIMPÁTICA saber que no estás sola no soluciona pero acompaña un montón!!
Un besito

Javi dijo...

El tema de las salidas es complicado pero si tienes claro tu objetivo puedes tratar de reducir al mínimo durante uno o dos meses las salidas "gastronómicas" para evitar ese tipo de situaciones que te resultan incómodas.
Fuerte abrazo

Miss Curvass dijo...

Sí, pero ya me parece mucho renunciar ehhhh jajajaja, gracias por el consejo Javi!