martes, 23 de agosto de 2011

COMIENZO DUKAN

Soy una mujer. Tengo 42 años, mido 1,52 y peso 93 kilos. He hecho innumerables régimenes y dietas desde los 14 años. La primera vez fue por recomendación de mi médico de la espalda porque tenía una pequeña escoliosis. Algo totalmente normal. Entonces tenía un sobrepeso de unos diez kilos. Ahora pienso que hubiera sido mejor que me recomendara hacer más deporte y no una dieta porque desde entonces estoy en ese puto ascensor de los kilos, sube-baja, pero con el que al final siempre tienes de más.
La dieta más estúpida que hice fue una por mí misma, que consistía en desayunar un café con leche y una manzana, comer dos barritas de biocentury y cenar un café con leche y otra manzana. Aguanté unos meses y perdí casi veinte kilos pero a raíz de eso empezaron a darme cólicos de vesícula y me la tuvieron que extirpar.

Afortunadamente a pesar de mis desfases con la comida no he tenido nunca colesterol alto, ni el azúcar alto. Siempre me han dado bien mis análisis de sangre, quizá porque en mayor o menor medida siempre he hecho algo de ejercicio. Sobre todo caminar a paso rápido y nadar que me encanta. Pero en el último año lo he dejado del todo y he cogido aún más peso, además de diversos problemas familiares que me han llevado a una depresión que creo ya tengo superada.


Comienzo hoy con la confianza de que la dieta Dukan (tan criticada...) me ayude a perder los kilos que me sobran y sobre todo me ayude a no ganarlos nunca más. Si me he decidido por esta dieta ha sido porque, después de leer el libro, era la que más esperanzas me daba de no volver a ganar kilos una vez que los haya perdido. Ya veremos.

Lo que espero de la dieta es sobre todo que desaparezcan mis dolores musculares: de espalda, de caderas, de piernas, de todo... También empezar a sentirme mejor conmigo misma en todos los aspectos: física y mentalmente.

Comienzo este blog para poner por escrito mis progresos y me sirva de ayuda para autoanimarme. Si a alguien más le sirve también pues genial.

(La dieta la empecé ayer y hoy ya he bajado un kilo)

2 comentarios:

Amelia dijo...

¡Hombre, una cuarentañera (lo de cuarentona es mú feo)!
Me pensaba que sólo adelgazan las veinteañeras...

Me alegro de encontrar a alguien de mi década... je je je.

*^_^*

Jose Manuel dijo...

I appreciate that you dared to raise your problem of over weight and out size. In my opinion you must follow a low calorie diet. Do some meditation and be happy. Love you.

Thanks
Jose Manuel
http://www.plusman.es